El brutal informe de la autopsia de la beba asesinada en Ingeniero Budge

Se comprobó que la beba de apenas tres meses de vida fue estrangulada. Su madre y su abuela se encuentran detenidas.

El brutal informe de la autopsia de la beba asesinada en Ingeniero Budge
Imágenes de la abuela y la madre de la beba asesinada en Ingeniero Budge.

La autopsia realizada a la beba asesinada el pasado sábado en Ingeniero Budge reveló este lunes al mediodía que había había sufrido varios padecimientos antes de terminar siendo estrangulada.

La bebé llegó ya sin vida al hospital de Ingeniero Budge, la abuela fue detenida luego.
La bebé llegó ya sin vida al hospital de Ingeniero Budge, la abuela fue detenida luego.

Así, el cuerpo de Ana Patiño Fabro evidenció a través de la autopsia que la beba había sufrido torturas que ya provenían de larga data. Por lo pronto, su abuela que es la acusada del crimen, permanece detenida junto a la mamá de Ana, que está acusada de abandono.

La abuela y la madre de la beba asesinada ya están detenidas

Durante el mediodía de este lunes, la fiscal Marcela Juan fue notificada por el forense que le practicó la autopsia a la beba asesinada en Ingeniero Budge el pasado sábado, Ana Patiño Fabro, que la menor ya había padecido actos de violencia previos al estrangulamiento que acabó con su vida.

Por el hecho, permanecen detenidas la abuela de la beba, Bettina y también la madre de la menor, que es una adolescente. La primera por estar acusada como la autora material del crimen. La segunda, por abandono de persona.

Por su parte, Bettina fue arrestada en su domicilio, y a su imputación se le suma el cargo de vínculo agravado por ser pariente de la beba.

Respecto de la madre de la menor asesinada, tiene 17 años y fue linchada a golpes por sus vecinos, por abandonar a la bebé y también por golpearla.

Qué evidenció la autopsia de la bebé muerta en Ingeniero Budge

La autopsia, revelada este lunes, confirmó lo que se sospechaba desde un primer momento: Ana murió estrangulada. A su vez, surgieron lesiones en su cuello que se veían a simple vista, las cuales fueron certificadas por un médico legalista.

Sin embargo, otras resultados reveló la autopsia: la menor de apenas tres meses de vida había sufrido ataques durante semanas antes del crimen.

En su cuerpo había hematomas ocasionados por golpes y además heridas de diversos momentos, algunas más antiguas y otras más recientes.

Las declaraciones de la abuela de la bebé muerta, acusada de ser su asesina

En un principio, Bettina Fabro, la abuela de esta bebé asesinada, se negó a declarar. Sin embargo, ya en la Comisaría décima de Ingeniero Budge, llegó a contar de forma verborrágica que nunca había visto las lesiones en la menor, relacionadas con el estrangulamiento.

“Ya estaba así”, esas fueron las palabras de Bettina cuando le mostraron fotos de su nieta muerta. Lo mismo había dicho cuando ella la llevó a la sala médica Finochietto, ubicada a tres cuadras de su domicilio.

La madre de la beba asesinada, también detenida

El caso de la madre de Ana, la beba asesinada, también genera sospechas en cuanto al crimen. Cabe recordar que esta adolescente de 17 años tiene recaídas constantes con las drogas.

En más de una oportunidad, tuvo en su contra denuncias por fugas del hogar y averiguación de paradero, dado que solía abandonar el hogar durante varios días, ya desde sus 14 años. En diciembre pasado estuvo fuera de su casa durante más de una semana.

Las fotos que muestran el linchamiento por parte de los vecinos de la madre de la beba asesinada.
Las fotos que muestran el linchamiento por parte de los vecinos de la madre de la beba asesinada.

Esta adolescente también es madre de otra nena de un año y medio de edad. Cuando se ausentaba, las dos menores quedaban al resguardo de su abuela, Bettina.

La expareja de Bettina, abuelo de la nena asesinada, aseguró que tanto su hija como su exmujer tenían una relación conflictiva, llena de agresiones.

Otro testimonio que inquieta en la causa de la beba muerta

La fiscal Marcela Juan se reunió el sábado pasado con el padre de la primera hija de esta adolescente, madre de la beba muerta.

En su relato, este joven le confesó a la fiscal haber peleado permanentemente con la adolescente para poder darle el apellido a la hija que ambos tienen, pero que ella se lo había negado en numerosas oportunidades.

El relato que más impactó fue que en diciembre pasado, esta joven se había presentado en la casa de su expareja y padre de la beba de un año y medio, con una fuerte herida infectada en su cabeza.

Sobre esa herida, el joven relató que la adolescente le contó que su propia madre (por Bettina) la había golpeado, y que ya estaba harta de los golpes propinados por ella y también los que les daba a sus dos hijas.

Cómo sigue la causa de la beba muerta en Ingeniero Budge

Según la información que se pudo recabar, el padre de Ana, la beba muerta, sería un “trapito” o cuida coches de la zona, con quien la adolescente no mantendría una relación formal.

De todos modos, hasta el momento, nadie de la familia paterna o el propio padre de la beba muerta se han presentado ante la Justicia.

Por estas horas, la fiscal Marcel Juan continúa investigando el caso y las causas que llevaron al final trágico de Ana, la beba de tres meses.

Se analiza la posibilidad de que en las próximas horas se le pida un informe psiquiátrico a Bettina, mientras se trata de establecer qué rol cumplió la madre de la beba asesinada, si fue víctima de violencia o cómplice del asesinato de su propia hija.