La inseguridad volvió presentarse en la provincia de Buenos Aires, esta vez en la localidad de Florencia Varela, al sur del conurbano bonaerense. Un delincuente fue atropellado por su víctima y lo entregó a la Policía.
Lo sucedido tuvo lugar el sábado pasado y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver cómo un repartidor de 19 años persigue con su camioneta a un ladrón que le había arrebatado su celular.
En la persecución logra embestirlo, atropellándolo. Previo a ello, el delincuente le había apuntando con su arma. Y cuando se vio acorralado en la persecución, lanzó tres disparos que no llegaron a destino.
El repartidor junto a otros vecinos lograron apresar al ladrón y lo entregaron a la Policía. Las fuerzas de seguridad secuestraron un arma calibre 22 y tres vainas servidas.
El gobierno porteño ya utiliza las pistolas Taser
Al mismo tiempo, este lunes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a utilizar las pistolas Taser en las 15 comunas porteñas y en diferentes estaciones de subte.
Las Taser lo que hacen es mandar una descarga de 400 volts hacia quien lo recibe, lo que origina que la persona pierda la movilidad y quede paralizada por unos segundos.

Para su uso fueron entrenados 250 policías, así como también para saber el protocolo de cuándo es necesario utilizarlas. Las mismas serán utilizadas ante personas violentas, agresivas o desequilibradas.