Una nena de 4 años desaparecida en la ciudad de Luján se viralizó en las redes este lunes por la tarde. Horas más tarde, la niña fue encontrada muerta debajo de un bolsón de arena.
La mañana de este martes se conoció que la encargada de esclarecer el caso de Alma Josefina Muñoz, sería la fiscal Mariana Suárez, quien maneja la hipótesis que la menor falleció por un accidente.
Fuentes judiciales informaron que tras los resultados de la autopsia realizada en la Morgue del Cuerpo Médico de Luján, se determinó una muerte producto de “asfixia accidental”, según el informe preliminar.
Los investigadores, por su parte, se encuentran haciendo peritajes en el lugar de los hechos, considerándolo de “gran importancia”. Hasta el momento, de acuerdo a Infobae, no hay registros de muerte violenta y la madre de la menor no está bajo ningún tipo de sospecha.
¿Qué le pasó a Alma Josefina?
La víctima había sido por última vez en el barrio Ameghino. Según el reporte de Infobae, Alma jugaba en el terreno de su domicilio ubicado entre la calle Tucumán, entre Fernández Moreno y Del Pilar.
Cerca del mediodía, su madre la supervisaba desde adentro, mientras la niña jugaba cerca de unos bolsones de arena. En segundos, Alma desapareció de la vista de su madre, quien la llamó reiteradamente sin respuesta.
Tras esto, la mujer denunció la desaparición de su hija en la Comisaría 1.ª de Luján, donde se activó el protocolo Sofía con intervención de la UFI N° 9 descentralizada de Luján, a cargo de la fiscal Mariana Suárez.
“Buscamos a Alma Josefina. Fue vista por última vez el día 24/4/2023. Vestía polera marrón, calza negra y crocs rosas. Ante cualquier información comunicarse urgente al 911″, decía un flyer que se viralizó de la niña.
El escalofriante hallazgo de Alma Josefina en Luján
De acuerdo al reporte, durante la búsqueda de la nena se sumó la Policía y algunos vecinos que recorrieron varios sectores del barrio. Sin embargo, pasadas las 19 horas sucedió el escalofriante hallazgo.
La fuente oficiales confirmaron que Alma Josefina fue encontrada sin vida debajo de unos bolsones de arena que estaban en el patio de su casa. El mismo lugar donde jugaba.
Frente al hallazgo, el personal de salud intento maniobras de resucitación, pero no resultaron. El caso se encuentra bajo investigación de la Policía Científica y la autopsia será realizada este martes.
Asimismo, Infobae relató que podría existir una hipótesis principal del accidente. “Había un bolsón arriba del otro, la nena estaba jugando al lado con un poco de arena y se le desmoronó uno de los bolsones encima”, explicó el medio según sus fuentes.