Tras una semana de búsqueda, el cuerpo de Lautaro Morello fue encontrado calcinado y, según la autopsia, murió por asfixia. Este viernes por la noche se dio a conocer el arresto de dos sospechosos del crimen. Por el momento, su amigo Lucas Escalante continúa desaparecido.
El cuerpo fue encontrado el jueves por la noche al borde de la autopista en construcción “Buen Ayre” por un vecino de Longchamps que fue a visitar a su familia a la zona rural de Guernica, partido de Presidente Perón. Estaba recostado boca abajo, semicalcinado y en avanzado estado de descomposición.
Según indicaron fuentes policiales al sitio Detrás de las noticias, junto al cuerpo había una zapatilla Vans color negra, similar a las que usaba Lautaro.
Qué arrojó la autopsia de Lautaro
Tras los peritajes realizados en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia.
El procedimiento determinó que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica” y que la data del fallecimiento era de entre 7 y 15 días.
Como Lautaro fue visto por última vez hace exactamente una semana, los investigadores consideran que fue asesinado el mismo día de su desaparición.
Quiénes son los detenidos por el crimen de Lautaro
Cristian Centurión, hijo del comisario Mayor de la Policía Bonaerense, Francisco Centurión, y su sobrino, Maximiliano Centurión fueron arrestados este viernes por el crimen de Lautaro Morello y por la desaparición de Lucas Escalante a pedido de la fiscalía a cargo del caso. Los acusan de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
La casa del comisario había sido allanada ante los indicios de que los dos jóvenes, Lucas y Lautaro, estuvieron en la vivienda, situada en el barrio La Capilla, de Florencio Varela. Ese sería el último lugar donde los vieron con vida.
El auto, que luego apareció calcinado, estuvo estacionado en la puerta de la vivienda de la desaparición de los jóvenes. El hijo del comisario mayor negó haberlos visto y aseguró que no estuvo con ellos. No obstante, se supo que mintió para ocultar un elemento que lo compromete. Además, sospechan que le entregaba a Lucas vales destinados a la carga de combustible de móviles policiales.
Por este hecho, se inició un sumario administrativo contra el comisario mayor por la presunta malversación de caudales públicos. Y si bien no fue imputado formalmente en la desaparición de los chicos, sí fueron detenidos su hijo y a su sobrino.
La desaparición de Lucas y Lautaro
Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. El sábado se encontró el auto que conducían prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.
Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche, Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.
El plan era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.
La última conexión de los teléfonos de los chicos es de ese mismo viernes a las 22:30. Desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.