Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 07 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Homicidios en Rosario

Crimen en el sur de Rosario: murió una joven herida en la cabeza

Lucía Carpanetto falleció a la madrugada en el barrio de la Carne. Ya se registraron 275 homicidios este año.

Crimen en el sur de Rosario: murió una joven herida en la cabeza
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
14 de diciembre de 2022, 10:30
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3605
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Superado el récord anual de homicidios en Rosario, este miércoles se registró un crimen en la zona sur antes del amanecer. La Justicia provincial confirmó la muerte de una joven herida en la cabeza, aunque no trascendieron indicios de las circunstancias en las que la mataron.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad informaron que la víctima de 21 años cayó herida sobre Muñoz al 700. A partir de la denuncia que recibieron a la 1.30 de la mañana, pidieron asistencia al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Cuando llegaron a la escena del crimen, los médicos solo pudieron constatar que Lucía Valentina Carpanetto ya había fallecido. De inmediato corroboraron que presentaba una lesión fatal en el cráneo y luego continuó el operativo policial en el barrio de la Carne para esclarecer el homicidio.

La denuncia sobre el asesinato quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Alejandro Ferlazzo esperaba el resultado de la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). El examen forense es el primer paso para establecer si le dispararon o si la herida fue producto de otro tipo de agresión.

Por otra parte, el gabinete criminalístico del organismo judicial hizo un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas. También fueron a buscar testimonios de familiares y vecinos como parte de la pesquisa.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario durante 2022?

En lo que va de 2022 ya se reportaron 274 homicidios en el departamento Rosario. Desde el inicio de diciembre se sumaron 12 víctimas, incluido un joven que estaba internado desde fines de octubre y falleció tras haber sido golpeado en la zona sudoeste.

Por tercer año consecutivo, en la principal ciudad de la provincia creció la cantidad de muertes violentas. El acumulado actual representa un aumento de más del 13 % en comparación con el total de 2021, cuando se registraron 241 casos.

Durante su útima visita a Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que la “mayoría” de los homicidios en Rosario son “entre bandas”. Asimismo responsabilizó a los gobiernos santafesinos anteriores por el incremento de las muertes.

Temas Relacionados

  • Homicidios en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un reconocido periodista deportivo reveló el cruce que tuvieron el arquero y el entrenador del seleccionado argentino en la previa de la final de la Copa del Mundo ante España.
deportes

"La Selección se comía cuatro goles": revelaron la fuerte discusión que tuvieron "Dibu" Martínez y Scaloni en la final del Mundial

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano.
policiales

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano

La Cuerpo y Zulma Lobato
entretenimiento

La Cuerpo habló de Zulma Lobato, tras ser vista viviendo en la calle: "Le recaudamos 11 millones de pesos y me bloqueó"

Dolor en la locución de Córdoba por la muerte de una querida figura.
vía córdoba

Murió una reconocida locutora de Córdoba y hay dolor en el rubro

Así fue recibido en la cárcel el enfermero acusado de maltratar ancianas.
policiales

Así fue recibido en la cárcel el enfermero acusado de maltratar ancianas