Este domingo por la mañana fue encontrado el perro de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue asesinado y apareció descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
El bull dog francés llamado “Kupper” fue entregado a la DDI de Lomas de Zamora, luego de que una persona lo encontrara deambulando en el barrio porteño de Lugano.
La persona que lo encontró lo publicó en las redes sociales como perdido y un amigo de la víctima lo reconoció, lo fue a buscar y lo entregó.
El animal es clave en la causa y puede ser fácilmente reconocido porque Pérez Algaba le había colocado un chip para rastrearlo. Este lunes la empresa que provee el servicio corroborará que se trate del perro en cuestión.
De confirmarse se abriría una nueva línea de investigación, ya que la víctima llevaba a su perro a todos lados y podrían rastrearse las ubicaciones en las que estuvo durante los últimos días.
Por qué el perro es importante para la causa judicial
El bull dog francés, llamado “Kupper”, estaba desaparecido desde que su dueño fue encontrado descuartizado en Ingeniero Budge. Cuando allanaron la casa que había alquilado en Ituzaingó el animal no estaba, como tampoco su celular ni la billetera del empresario.
Desde la investigación creen que el perro estuvo con el empresario en todo momento porque otro de los elementos que encontraron en el allanamiento fue una recomendación del psiquiatra de Pérez Algaba de que debía estar con el perro por sus trastornos de ansiedad.
El chip con rastreo satelital puede ser fundamental para saber qué pasó después de que Pérez Algaba haya ido a entregar la camioneta al descampado, siempre y cuando el animal haya estado con el empresario.