Encontraron muerto al jugador que desmayó a un árbitro a golpes

El joven tenía de 24 años. En la tarde de ayer había trascendido que tenía antecedentes violentos. Investigan si se suicidó cuando lo buscaban para detenerlo.

El agresor junto al árbitro antes de lo ocurrido.
El agresor junto al árbitro antes de lo ocurrido. Foto: Twitter

Este lunes se viralizó el violento ataque de un jugador al árbitro de un partido amateur sucedido el pasado sábado: piñas y patadas en el piso que lo dejaron inconsciente. A última hora de este lunes encontraron muerto al agresor: se trataría de un suicidio.

Alexander Williams Tapón, de 24 años, había sido sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia al Deporte con el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol. Esto significa que tenía prohibido el acceso a las canchas, además se iba a intentar, vía judicial, que no pudiera participar nunca más de campeonatos de fútbol.

Williams Tapón se habría quitado la vida mediante un disparo y fue hallado por efectivos policiales que iban a detenerlo. Los cargos que caían sobre él: “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Qué antecedentes violentos tenía el joven

Ariel Panigua fue el árbitro agredido por Williams Tapón, quién vivía en el barrio Agüero, también de Zona Sur y gente que lo conocía supo definirlo como un “pibe pesado con antecedentes violentos”. “Fue expulsado de dos torneos antes de jugar este. El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda. De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave”, comentaron a Clarín.

Williams Tapón tenía antecedentes por violencia.
Williams Tapón tenía antecedentes por violencia. Foto: Captura Telefe

Tras la agresión, el árbitro debió ser internado en observación pero obtuvo el alta el mismo sábado. Hasta el momento, no había realizado ninguna denuncia en contra del violento.

Por esto, desde la Fiscalía señalaron que “se envió un oficio a la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) para intentar dar con la persona agredida”. “Ni siquiera se acercó un particular damnificado (familiar) a hacer la denuncia. Si la hiciera, podríamos pedir la inmediata detención de la persona que pega la patada. Como no hay constancia de nada, nosotros decidimos actuar de oficio”, explicaron.

Qué dijo el árbitro agredido

Este lunes por la noche, Panigua mantuvo un diálogo con Telefe Noticias y expresó su repudio a este tipo de actitudes de la que fue víctima el sábado. “Yo me puedo equivocar, pero no creo que esa tenga que ser la reacción de los muchachos. Me pudieron haber matado. Pude haber terminado dentro de un cajón. No hay nada que justifique esa patada que me dieron”, manifestó.

El árbitro comentó que se dedica al arbitraje a fin de obtener un dinero extra y que su trabajo formal es el de limpiavidrios de altura. “Es un esfuerzo muy grande, porque a veces llego a las 2 de la mañana a mi casa y al otro día me tengo que levantar a las 4 para ir a la empresa de limpiavidrios”, indicó.

También señaló que habló con el agresor, pero que este no le pidió disculpas, sólo justifico que “actuó en caliente”. “Este muchacho no entendió que pudo haberme matado. Es algo que nos pasa seguido a los árbitros de fútbol amateur, porque es una carnicería. Hay veces que vienen 11 jugadores a cagarnos a trompadas y hay que esconderse en el vestuario o el bufet”, reconoció.