La mujer imputada en la causa por el homicidio de un recién nacido, que luego fue dejado en un contenedor en la chacra 32-33 de la ciudad de Posadas, continúa detenida a la espera de nuevos exámenes psicológicos.
Según fuentes cercanas a la causa, en los exámenes multidisciplinarios solicitados para conocer el estado psicológico de Florencia P, madre biológica del bebé, se cometió un error de procedimiento, por ello fue declarado nulo.
Es por esto que se volvió a solicitar nuevos estudios para esclarecer el estado mental de la mujer, se esperan los resultados del nuevo informe en los próximos días, según las mismas fuentes consultadas.
Dichas fuentes explicaron que “Se mandó a practicar de nuevo el informe porque se agregaron cosas en el informe que no corresponden a los estudios que se habían pedido”.
En las últimas horas, el informe se elevó al Juzgado de Instrucción N°6, a cargo del Magistrado Ricardo Balor, quien habría solicitado se declare la nulidad del estudio y se lo realice nuevamente. “Se declaró la nulidad del informe y se volvió a hacer un estudio nuevo sacando las partes que no corresponden”, indicaron.
El hecho que horrorizó a la ciudad de Posadas ocurrió el pasado 17 de junio, cuando una persona encontró alrededor de las 6.30 horas el cuerpo sin vida de un bebé en un contenedor de la chacra 32-33 sobre la Avenida Andresito.
La autopsia determinó que la causa del fallecimiento del recién nacido sería asfixia por ahorcamiento. Ese mismo día, alrededor del mediodía, fue detenida la madre biológica de 29 años, mediante un rastreo que hizo la policía de Misiones a raíz de un ticket del supermercado.
El ticket que permitió la detención se encontraba junto al cadáver, los investigadores comenzaron un rastreo a través de cámaras de videovigilancia donde reconocieron a la mujer por sus vestimentas.
Florencia P. se encuentra imputada por “homicidio calificado”, mientras permanece privada de su libertad.