La principal sospechosa por el crimen de un bebé que fue hallado sin vida en un contenedor de Posadas, compareció ante el Magistrado Ricardo Balor, Juez de Instrucción N°6 de Posadas, pero optó por hacer uso a su derecho de no brindar declaración.

La mujer de 29 años es la principal sospechosa por el caso del bebé estrangulado y abandonado en un contenedor de basura en la ciudad de Posadas, y las pericias médicas confirmaron que es la madre biológica del asesinado.

El bebé fue hallado sin vida dentro de un contenedor en la chacra 32-33 de Posadas. Fue estrangulado.Misiones Online

La mujer está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual se encuentra tipificado por el artículo 80 inciso 1 del Código Penal argentino, y la pena establecida es prisión perpetua. Se encuentra detenida y alojada en dependencias policiales.

El Juez a cargo de la causa apenas se concretó la detención de la mujer, solicitó que se le realice exámenes ginecológicos y psiquiátricos con la junta médica del poder judicial, para poder determinar el estado en que se encontraba al momento de dejarlo abandonado sin vida al bebé.

Con respecto a esto, el integrante del departamento de Salud Mental del Hospital Materno Neonata, Juan Pablo Brítez Svoboda, mencionó que una de las posibilidades que baraja el caso es que se haya tratado de una acción cometida bajo un cuadro de psicosis durante el puerperio.

De igual manera, se siguen realizando las investigaciones en el caso para esclarecer el trágico hecho.