Durante la jornada de ayer y tras el lamentable hallazgo del bebé casi recién nacido que fue hallado sin vida en un contenedor de la Avenida Andresito en la chacra 32-33, se llevaba adelante la correspondiente autopsia para determinar cuáles fueron las causantes del fallecimiento del niño.

Según el informe preliminar, se habría determinado que la causa del fallecimiento sería asfixia por ahorcamiento. La causa está siendo tramitada aún en comisaría, con participación de la Brigada. La autopsia fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas.

Cabe recordar que en horas del mediodía del día de ayer, la presunta progenitora de la criatura -29- fue detenida sobre la Avenida López Torres por efectivos de la Policía de Misiones. Según fuentes consultadas por Misiones Online, la misma fue ubicada gracias a un ticket del supermercado.

A partir de este, que fue encontrado en el lugar del hecho junto al cadáver, los investigadores comenzaron un rastreo a través de cámaras de videovigilancia, donde se visualizó a una mujer que, luego de la detención, se la identificó vistiendo la misma ropa que al momento en que se presume abandonó a la criatura.

Caso del bebé hallado sin vida en el contenedor: la autopsia preliminar estipula que el niño habría fallecido estranguladoGentileza: Misiones Online

En cuanto a la madre, se dispuso un examen multidisciplinario consistente en un examen ginecológico y psiquiátrico con la junta médica del poder judicial. Además, se solicitó otras medidas tendientes a lograr saber sobre el padre y familiares del bebe fallecido. Hasta el momento, la causa estaría caratulada como “homicidio calificado”.