Los exámenes médicos efectuados por el Cuerpo Médico Forense a la niña que había desaparecido de su hogar en Apóstoles el pasado sábado y volvió por sus propios medios en la madrugada del domingo, confirmaron que habría sufrido abuso sexual y hoy declarará en Cámara Gesell.
La menor había desaparecido de su vivienda en el barrio Evita alrededor de las 20:00 horas y regresó por sus propios medios a las 3:00 de la madrugada del domingo, según su madre la menor fue secuestrada por dos hombres del mismo barrio, hipótesis que no está firme por estas horas.
Su madre, denunció que su hija fue “secuestrada por dos hombres que son del mismo barrio”. Dijo que la niña tenía “marcas en el cuello”, la víctima fue internada en Posadas, donde le harán los exámenes médicos y ginecológicos.
Los exámenes ginecológicos efectuados a la menor por el Cuerpo Médico Forense detectaron signos compatibles con abuso sexual, según trascendió.
La menor fue dada de alta del Hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas y está previsto que este jueves brinde declaración testimonial en Cámara Gesell en Posadas y de su versión de los hechos y quien o quienes son los responsables de haber cometido el delito.
El testimonio de la víctima será fundamental para el esclarecimiento del caso, que continuará con la recolección de nuevas medidas de prueba, que dispondrá el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien lleva adelante la causa.