En la localidad de Apóstoles se investiga un presunto caso de abuso sexual y secuestro de una nena de 11 años, quien según la madre, regresó a su hogar con marcas en el cuello luego de estar desaparecida por 7 horas. Fue internada en el hospital de Posadas, donde se le realiza exámenes médicos y ginecológicos.

Los investigadores buscan determinar si la menor fue raptada y abusada en ese lapso de tiempo en el que se encontró fuera de su hogar. La niña desapareció de la vivienda ubicada en el barrio Evita a las 20:00 horas del sábado y regresó a su casa por sus propios medios ayer domingo a las 3:00 horas.

La madre de la menor de 11 años expresó en su denuncia que su hija fue “secuestrada por dos hombres que son del mismo barrio” y agregó además que tenía “marcas en el cuello”.

Hospital de Pediatría del Madariaga de Posadas.Misiones Online

Desde el Hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas informaron que a la menor se le están realizando durante su internación, exámenes médicos y ginecológicos para conocer el estado de salud y si presenta algún signo de violencia sexual.

La mujer expresó “Ahora estamos esperando partes médicos y esperando que se recupere para que pueda dar su declaración de este momento horrible que pasó”.

Intervienen en el caso el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría; asimismo, efectivos Unidad Regional VIII de Policía se encuentran abocados a la investigación del caso.

Tras los exámenes médicos, la Justicia determinará si la menor está en condiciones de brindar declaración testimonial en Cámara Gesell en las próximas horas, testimonio que será de vital importancia para el esclarecimiento del caso.