En un control de rutina llevado a cabo por el personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N°14, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que transportaba más de 33 kilogramos de marihuana en su vehículo con destino final en la ciudad de Buenos Aires.
El sospechoso, procedente de Ciudad del Este (Paraguay), fue detenido en el puesto de control del paraje Centinela en San José. Durante el control, los efectivos detectan anomalías en el tubo de gas (GNC) y en el neumático de repuesto, los cuales presentan una modificación con soldadura en forma rectangular y cortes cerca de la llanta respectivamente.
Ante tales indicios, se procedió a realizar un control con ayuda del binomio cinotécnico guía-can “Uno”, el cual reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, lo que llevó a la apertura del tubo de gas y la rueda de auxilio, donde se encontraron 72 paquetes rectangulares y un paquete amorfo, envueltos en cinta de color ocre, junto a 18 paquetes rectangulares con la misma característica.
Tal vez te interese leer: "Detienen a una mujer con millonaria carga de droga en Apóstoles"
La prueba de campo “Narcotest” y el pesaje de la sustancia arrojaron resultado cromático positivo para cannabis sativa con un peso total de 33,091 kilogramos y un valor estimado de $12.122.887,85.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, quienes ordenaron las pruebas correspondientes, la incautación del estupefaciente y la detención del conductor del vehículo involucrado.