La jornada del sábado será de ambiente cálido y húmedo, con lluvias, chaparrones y tormentas desde la madrugada y leves descensos de la temperatura. La acción de un sistema de baja presión asociada a un flujo de humedad en altura, mantiene la propensión al tiempo inestable y el desarrollo de núcleos de precipitaciones entre la mañana y la media tarde. Los vientos soplarán oscilantes, suaves a leves con predominio del noreste.
Precipitaciones: entre 1 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 5 y 17 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Aristóbulo del Valle.
Domingo 14 de abril
Tendencia al incremento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas. La inserción de un área de baja presión asociada un flujo de humedad proveniente del Amazonas, desarrolla lluvias y lloviznas desde la madrugada incrementando su intensidad conforme progresa la jornada, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se extenderían a los primeros días de la semana esperándose un cambio en el tiempo a partir del miércoles, con el arribo de un nuevo frente frío.
Precipitaciones: entre 10 y 36 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.