En la madrugada de hoy, una patrulla preventiva de la Policía detectó a siete camiones cargados con varias toneladas de soja partida, que se desplazaban por caminos secundarios en la localidad de Apóstoles, límite con la provincia de Corrientes. Al ser interceptados, se determinó que no poseían documentación de control de carga ni de tránsito por parte de la Agencia Tributaria de Misiones.
Efectivos de la Seccionales 2da, 3ra y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, se hallaban realizando patrullajes y puestos rotativos de control cuando advirtieron las maniobras de los vehículos de gran porte que intentaban arribar a la Ruta Nacional N°14 por un camino no habilitado para el tránsito.
Por lo que al ser interceptados, los transportistas manifestaron que llevaban soja hacia diferentes destinos de Misiones, siendo los vehículos retenidos y escoltados hasta el puesto de control de la Agencia Tributaria de Misiones en Apóstoles, a fin de que pasen por los controles de documentación de carga y transporte obligatorios.
Tal vez te interese leer: "Garupá: dos camiones fueron retenidos con soja ilegal"
Los uniformados interceptaron el paso de la flota en una zona conocida como “Paraje Solitario”, donde contabilizaron siete unidades que transportaban soja y los choferes manifestaron que se dirigían a San Vicente y que las cargas provenían de Virasoro-Corrientes.
Al verificar la carta de porte se detectaron irregularidades, por lo que se hizo la consulta con la ATM, quienes ordenaron el secuestro de los granos. Por ello, la comitiva fue escoltada hasta el puesto “Centinela”.
Cabe aclarar que por estas horas, la Policía continúa con los operativos en las distintas rutas y que, además, todos los secuestros fueron trasladados a la Agencia Tributaria de Misiones, donde continuaron con los trámites correspondientes.