En el marco de la constante lucha contra el dengue, el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos, procedió en la mañana de esta jornada a realizar la limpieza de un terreno baldío en la chacra 81 de Posadas.
Esta acción se llevó a cabo mediante el rápido accionar de la Justicia Municipal de Faltas, a través del Oficio librado por la Dra. Betina Balbachán, jueza de Faltas N°3.
A esta instancia se llegó tras las denuncias de los vecinos, quienes manifestaron que además de la suciedad, el predio era utilizado por ladrones para ocultarse e ingresar a las viviendas lindantes.
Una vez en el lugar, ubicado sobre la avenida Martín Fierro entre San Martín y Las Heras, los inspectores municipales labraron el acta correspondiente y se llevó a cabo la limpieza, desmalezamiento y erradicación de objetos que sirvan como potenciales criaderos de larvas de dengue.
Rodolfo Ramírez, un vecino de la zona agradeció el accionar del Municipio y manifestó que “la limpieza de este baldío era un anhelo de todos. Hace más de 10 años que veníamos denunciando, con fotos y videos de lo que era el lugar y hoy por suerte se pudo entrar para que esté limpio”.