El Hospital polivalente René Favaloro de Villa Cabello inauguró la guardia pediátrica en los últimos días, lo cual era un anhelo de todos los vecinos de la zona. El objetivo es descomprimir la atención sanitaria de los Hospitales centrales del Parque de la Salud.
Según comentó el Jefe de Emergencias del Hospital Favaloro, Cristian Fader, en primer momento la guardia comienza a funcionar desde las 20 horas y hasta las 6 horas, con la proyección de que a futuro funcione las 24 horas.
Si bien el Hospital ya es polivalente y atendía a pacientes pediátricos, la diferencia ahora es que la atención de los pediatras va a estar a cargo de un médico especializado. “El objetivo es descentralizar la atención del Parque de la Salud, sumado a que la guardia era un anhelo de los vecinos de la zona”, comentó el Jefe de Emergencias en diálogo con Misiones Online.
Además especificó que “ahora con pediatría podemos dar una contención mayor aunque el Hospital Pediátrico seguirá siendo el centro de referencia”. Para finalizar, destacó que la guardia “es muy concurrida porque abarca toda la zona de Villa Cabello e incluso barrios aledaños”.