En la madrugada de este 11 de marzo, se reportó a la central del CIO 911 un caso de emergencia en el barrio Santa Clara, de Posadas. Al arribar al lugar, el personal policial encontró a una bebé sin signos vitales en el brazo de un hombre de 30 años, quien resultó ser el padre de la niña fallecida, Alma Berenice de tan solo cuatro meses.
La madre de la bebé, de 30 años, también se encontraba en el lugar. Ambos estaban bajo los efectos del alcohol, según manifestaron los oficiales debido al aliento etílico que emanaban. Una vecina de 29 años, quien alertó a las autoridades sobre la situación, informó que la bebé se encontraba dentro del domicilio de su vecina.
Inmediatamente se tomaron medidas para el caso: se informó a la S.S de turno y se solicitó la presencia de Policía Científica y del médico de turno al lugar. El Juzgado Interviniente fue el Juzgado de Instrucción N° 7, Secretaría N° 1 de Posadas.
Este trágico suceso conmocionó a la comunidad y se espera que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento de la pequeña Alma. Por otro lado, las autoridades reiteraron la importancia de la responsabilidad y el cuidado en la crianza de los niños, especialmente en situaciones que involucren el consumo de alcohol u otras sustancias.