Durante la jornada de este martes 27 de abril inició la campaña de inmunización a los trabajadores de Tránsito de la ciudad de Posadas.
Los mismos recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y el lugar indicado para tal fin es la sede del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR), cito en calle Blas Parera 5100, entre Av. Aguado y Zapiola.
La campaña del día inició durante la mañana de esta jornada y finalizó a las 16:00 horas, siendo 300 el total de trabajadores convocados para inmunizarse. Esto se ha logrado gracias al acuerdo arribado entre el Departamento Ejecutivo Municipal, que encabeza el intendente Leonardo Stelatto y el Ministerio de Salud Pública.
Han supervisado la tarea de esta jornada la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Lilian Tartagliano y el Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín.
Consultada al respecto, una de las inspectoras convocadas fue Zulma Haydee Rojas, trabajadora con comorbilidades que se desempeña en el control del estacionamiento medido, -SEM- en el centro de la capital provincial. “Estamos muy agradecidos con el señor intendente por esto que está haciendo por nosotros. Yo principalmente soy una persona de alto riesgo. Es muy difícil conseguir la vacuna, así que apreciamos mucho este gesto”, destacó.
“Esperamos bastante. Hace mucho que los chicos vienen preguntando cuándo iban a conseguir la vacuna para nosotros, que somos los que estamos expuestos. En toda la municipalidad hay varios compañeros que están expuestos, pero nosotros somos los que más tratamos con la gente”, insistió la inspectora Rojas.