Esta mañana llegaron desde Buenos Aires 18.000 dosis del componente 1 de Sputnik V a Misiones. Las mismas abordaron al centro de logística de medicamentos de Central Argentino y será utilizadas para continuar con el proceso de vacunación que viene desarrollando el gobierno provincial.

Las dosis estarán destinadas para inmunizar a los mayores y personas que integren grupos de riesgo, por lo que invitan a que a que se registren y soliciten turno a través de la plataforma Alegra Med, ya que los turnos serán asignados y no otorgados a demanda.

De no llegar a ingresar en el cupo actual, los datos quedan registrados para futuros turnos. Asimismo, la segunda dosis de la vacuna esta diferida y se aplica a los tres meses de haber recibido la primera dosis.

El vicegobernador, Carlos Arce, explicó que de ahora en más los procesos de vacunación se van a realizar a través de nóminas y no a demanda. Continuarán priorizando a los mayores de 65 años y personas que conforman grupos de riesgo ya que conforman el 83% de los cuadros graves y posibles decesos.