En el marco de los diferentes operativos que se llevan adelante por toda la provincia, en el día de hoy se realizó un operativo integral por diferentes barrios de la ciudad de Posadas.

Dentro de las actividades que integraron dicho operativo se encontraban: castración de mascotas, consultorios médicos, registro de las personas, vacunación contra el COVID-19, nutricional y farmacia y control de vectores.

Particularmente en esta oportunidad, los operativos se realizaron durante esta mañana en el Barrio Los Lapachitos, San Marcos y en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR), situado en Av. Blas Parera 5100.

La inoculación contra el COVID-19 para adultos mayores se llevó adelante en el CAPS San Marcos, que es el centro de salud de referencia de dicho barrio.

Hoy se llevaron adelante operativos de salud y vacunación en diferentes barrios

Al respecto de las vacunas contra el COVID-19, Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la capital provincial, mencionó: “Tenemos las vacunas para el COVID designadas a los mayores de 60 años, y se está haciendo una búsqueda activa de las personas en la comunidad que tengan esta edad para acercarlos a los CAPS y poder vacunarlos”.

Agregó además que “la vacunación COVID depende de la disponibilidad de vacunas que tenemos. Mañana vamos a estar en servicios públicos de la municipalidad, sabemos que los recolectores son personas de riesgo por su exposición, también hay en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación”, expresó.

Hoy se llevaron adelante operativos de salud y vacunación en diferentes barrios

En el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR) se inmunizaron a un total de 70 adultos, mayores de 60 años, quienes fueron relevados previamente por el Municipio y la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud. De esta manera, se sumarán a los turnos asignados a través de la aplicación Alegra Med - Misiones.