Durante este nuevo fin de semana largo, se estima que Misiones generará ganancias cercanas a los $8.900 millones de pesos. Este considerable flujo de dinero se distribuirá en diversos sectores de la economía turística misionera, gracias a la masiva llegada de turistas extranjeros, principalmente desde Brasil, y también de personas provenientes de otras regiones de Argentina.
Esta cifra demuestra un crecimiento sostenido del turismo en Misiones, más allá de la estacionalidad. Quienes visitan esta provincia disfrutan de su exuberante naturaleza, de la deliciosa gastronomía local, de las múltiples opciones de entretenimiento y también de la ventaja cambiaria para realizar compras en diferentes rubros.
Tal vez te interesa leer: Con TurismoMisiones.com podrás hacer un tour por la tierra colorada
El notable incremento en el número de visitantes que ingresan a la provincia se traduce en un aumento en la demanda de servicios turísticos. Semana tras semana, este número ha ido incrementando, lo que ha llevado a duplicar la cantidad de vuelos y micros que llegan a Misiones en comparación con años anteriores.
Así, abril y mayo fueron meses de gran crecimiento turístico en la provincia. El Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, es el destino más elegido por los visitantes. Hasta los primeros días de junio, se registraron 648.765 ingresos, una cifra que ya ha sido superada.
En lo que va de este año, se ha registrado un aumento del 20% en el turismo extranjero en comparación con el año 2022, según la concesionaria Iguazú Argentina. La mayoría de estos visitantes provienen de Brasil, Paraguay y Uruguay, seguidos por Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.