“Nadie tiene que salir hoy a buscar ningún certificado médico”, aseguró el presidente del CGE. Ratifican que la modalidad será dual y la presencialidad por turnos.
En la provincia los docentes deberán presentarse en los establecimientos educativos el próximo lunes 22 para dar inicio al ciclo lectivo 2021. En tanto, el dictado de clases está previsto para el 1 de marzo.
Debido al contexto de pandemia, hubo una reunión entre Salud Pública de Misiones y Salud Laboral del Consejo General de Educación, se dispuso que los estudiantes no tendrán la obligatoriedad de presentar el certificado médico como todos los inicios de ciclo lectivos. Esta medida se debe ya que, se podrían dar aglomeraciones innecesarias.
En este contexto pandémico tampoco se realizarán actos escolares presenciales y tampoco se exigirá el certificado de aptitud física, teniendo en cuenta que esto formaría largas filas de padres en los centros de salud. Así lo confirmó en diálogo con Radioactiva el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.
“Los actos escolares vamos a evitar porque vamos a evitar aglomeraciones, y si hacen serán con el distanciamiento correspondiente como pasó con los actos de colación de grado el año pasado, donde se estableció un protocolo muy estricto y los chicos de los últimos años pudieron hacer su cierre”, explicó.