El mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, confirmó aumentos para el sector jubilado y pensionado e incremento en las asignaciones familiares y ayuda escolar.

En ese sentido remarcó que “este incremento adicional se fundamenta sobre todo en nuestra clase pasiva, que es la más expuesta en la afección por esta pandemia y deben realizar gastos extraordinarios por los cuidados que deben tener en la prevención de la enfermedad”.

“Desde este mes de febrero, los jubilados y pensionados del IPS recibirán, además del 20% de aumento de sus haberes jubilatorios, un incremento adicional de 5% a cuenta de los próximos aumentos en conceptos de cuidados por pandemia”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.

En cuanto al contexto de la pandemia y la situación de riesgo de los adultos mayores remarcó que “los gastos de alcohol en gel, todo el sistema de sanitización. Y aún también en algunos otros donde intentamos que puedan hacer sus compras vía deliverys y eso siempre tiene un gasto extra. Por eso el incremento del 5% más al 20% en sus haberes”, manifestó.

Las medidas alcanzan a todos los jubilados y pensionados del IPS, se abonará con la liquidación de febrero e implican una erogación mensual de 43.5 millones de pesos.