Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo firmaron dos convenios para implementar proyectos de microcréditos, asistencia a sectores vulnerables y una carta acuerdo para la ampliación de 20 Centros de Desarrollo Infantil.

Luego de brindar la noticia en conferencia de prensa conjunta, el primer mandatario provincial acompañó al titular de la cartera nacional de Desarrollo Social al espacio de Primera Infancia “Rincón de Sonrisas” y a la cocina centralizada del Mercado Central, en Posadas.

Uno de los acuerdos firmados fue un convenio de adhesión al “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social”. Esto significa un aporte de 25 millones de pesos para la adquisición de máquinas y herramientas y tiene el objetivo de constituir un Fondo de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

“Misiones siempre se caracterizó por ser una provincia donde los microcréditos son fundamentales para la ayuda a las micropymes y pymes familiares, personas emprendedoras que toman desde allí la posibilidad de agregar valor a su producto”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En cuanto al convenio de asistencia a sectores vulnerables, se trata de un subsidio de 10 millones de pesos para brindar asistencia inmediata a personas en situación de alta vulnerabilidad. El objetivo es asegurar la contención a quienes no pueden contar con los recursos suficientes para afrontar el contexto de crisis y emergencia., por lo que estos fondos estarán destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene.

Además de estos convenios, se firmó una carta acuerdo para llevar adelante la ampliación y remodelación de 20 centros de desarrollo infantil en la provincia. “Es una apuesta muy fuerte a la igualdad de oportunidades. En el crecimiento y el desarrollo del niño, el Estado debe estar presente en todas sus etapas. Los espacios de primera infancia genera que cada vez se achique más ese tiempo donde el niño no está monitoreado por el Estado”, indicó el primer mandatario provincial.

El gobernador destacó “la ayuda y el acompañamiento de Nación a las políticas públicas en una visión federal y en conjunto como lo venimos haciendo hace que esto se fortalezca en tiempos muy difíciles. El 2021 es un año también muy complejo pero donde la reactivación de la economía, la visión puesta en superar esta etapa de la epidemiología hace que tengamos concreciones y logros en el corto plazo”, remarcó Herrera Ahuad.