Desde el 15 de junio, la provincia de Misiones se encuentra participando del Foro Nacional de Turismo, que se realiza hasta hoy en Río Hondo, Santiago del Estero. Allí, reúne a varias provincias con el objeto de “repensar el turismo” de manera sostenible, con base en la reestructuración de la actividad post pandemia.
De esta manera, desde hace tres días la provincia despliega todo su potencial y su oferta, a través de diferentes actividades, y un stand destinado a la promoción y distribución de información para los visitantes.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación del destino destacó que “Misiones es reconocida a nivel mundial por su biodiversidad y sus políticas de conservación de su selva. El período de pandemia fue nuestro gran motor de impulso para trabajar sobre un turismo más sustentable. Gran prueba de esto son nuestros lodges de selva, que han dejado de ser solo un lugar para dormir, para convertirse en parte de la experiencia turística”.
Además, adelantó “una inversión de 150 millones de pesos, que serán destinados a una obra que se va a realizar en el parque Urugua-í, con fondos provenientes de Nación. Áreas de Camping, miradores, pabellones recreativos, observatorios, centro de informes, son algunas de las obras comprendidas en el proyecto”.
En el Foro Nacional de Turismo, un espacio de carácter federal para “Repensar el Turismo”, se aborda el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El acto de apertura, llevado a cabo el miércoles 15, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el director comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas Argentinas, Fabián Lombardo.