Este miércoles 25 de Mayo, Posadas, su costanera, su entorno de río y urbe, fueron el escenario de la vuelta de los desfiles patrios, como marca la tradición. Fueron más de 20 mil las personas que se sumaron al tradicional festejo.
El Gobierno de Misiones invitó a una emotiva fiesta popular con más de 1500 efectivos de las fuerzas nacionales y provinciales y más de 1500 estudiantes de 66 escuelas de la ciudad que encabezaron un desfile cívico y militar que propuso recuperar el sentimiento de encuentro y alegría después de dos años sin reuniones multitudinarias.
Desde temprano banderas celestes y blancas se alzaron a lo largo y ancho del Cuarto Tramo de la costanera de Posadas. Cientos de misioneros se reunieron para revivir la identidad que nos define y nos proyecta en rostros y perfiles de protagonistas cotidianos de la historia, que se escribe en esta porción colorada del terruño argentino.
El majestuoso Río Paraná fue la postal del tradicional desfile de los alumnos de 20 establecimientos educativos primarios, 20 secundarios, 6 colegios técnicos, a quienes se sumaron las Escuelas de Danza Municipal y Provincial como también las Escuelitas Deportivas. También se desplegaron los representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
Para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, no faltaron los platos típicos de la región: chipa, matecocido y chocolatada.