En la jornada de ayer, alumnos y profesores del Instituto Santa Catalina de la ciudad de Posadas, llevaron adelante, luego de dos años, la tradicional Peña Folclórica del 25 de mayo. Además, se realizó una exposición con comidas típicas e historia de cada una de las provincias argentinas.

Tras 2 años de ausencia por la pandemia, los alumnos de los distintos cursos y docentes se vistieron con trajes típicos rememorando aquel 25 de mayo de 1810. Subieron al escenario principal del Instituto y mostraron sus destrezas en las diversas danzas folclóricas. Mientras que otros alumnos también se animaron a cantar.

25 de Mayo: el Instituto Santa Catalina realizó su tradicional Peña Folclórica. Foto: misiones online

Por otra parte, las galerías se colmaron de otros estudiantes que mostraron sus trabajos sobre las provincias, compartieron su historia y comidas típicas en una exposición que acompañaba la actividad.

Además, entre los familiares se improvisaron concursos de sapucai y de bailes de chámame.  La actividad también contó con servicio de cantina que ofrecía pastelitos tortas fritas y gaseosas.

25 de Mayo: el Instituto Santa Catalina realizó su tradicional Peña Folclórica. Foto: misiones online