Un joven de 23 años detenido en la comisaría de San José, identificado como Ángel Exequiel Barbosa, fue encontrado muerto en su celda y las autoridades investigan las causas del deceso. El muchacho había estado bajo custodia desde el pasado 5 de octubre, en relación a una causa por desobediencia judicial, lesiones y violación de domicilio.
Según el informe oficial, el descubrimiento tuvo lugar en la mañana de ayer martes. El fallecido compartía su celda con otros tres detenidos, quienes ahora serán llamados a prestar declaración testimonial.
Siguiendo la disposición del magistrado a cargo de la investigación, las pericias en la escena serán realizadas por Gendarmería Nacional para garantizar la transparencia en el proceso de investigación.
La Unidad Regional VII de Apóstoles informó que, a través de un Oficio Judicial, Barbosa había sido trasladado al Hospital Carrillo de la ciudad de Posadas el pasado sábado, tras sufrir un cuadro de alteraciones nerviosas. En el nosocomio, recibió tratamiento médico y luego fue devuelto a la dependencia policial de San José.
Leer también: Misionero fue encontrado sin vida en un dúplex en Encarnación
Actualmente, el cuerpo de Ángel Exequiel Barbosa se encuentra en la Morgue Judicial, donde se realizará una autopsia para determinar las causas precisas de su fallecimiento. Además, la Jefatura de Policía ha iniciado una investigación interna en la comisaría de San José para determinar si hubo alguna forma de negligencia en el cuidado y supervisión de los detenidos.