Con el objetivo de mantener el buen estado de las calzadas principales del Corredor Vial N°1 (que incluye a las rutas 105, 1, 2 y 201), el Gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ha acordado la ejecución de nuevas obras con la empresa “Covint” de Carlos Enriquez Albano S.A. UTE a través de un contrato que contempla tareas por más de $1.800 millones.
Las obras previstas en el acuerdo prevén el fresado de carpeta asfáltica y construcción de carpeta de concreto asfáltico en un 100% de la longitud en ciertos trayectos rurales; además de bacheo profundo, sellado de fisuras, señalización vertical y horizontal e iluminación, entre otras mejoras y mantenimiento.
Es muy importante destacar la ejecución de las grandes mejoras que se llevarán adelante en Apóstoles mediante la pavimentación de las colectoras que circundan a la ciudad. En este caso serán obras complementarias pero que traerán grandes resultados debido a la zona industrial y productiva sur que ubica al Municipio como gran beneficiario de la repavimentación en sus calzadas principales y colectoras.
Esto a su vez conlleva el mantenimiento sobre empedrado existente y/o estabilizado granular donde no haya empedrado, además de la construcción de los desagües indispensables y sistemas de iluminación vial.
Además de mejorar la circulación para el alto caudal de tránsito de los misioneros y visitantes en vehículos utilitarios y de transporte público, estas obras implican el fortalecimiento sustancial de uno de los principales corredores productivos, industriales y turísticos que tiene la provincia en la zona Sur. Apuntan también a cuidar la seguridad urbana y a cuidar nuestra competitividad abriendo nuevos y mejores accesos viales para resguardar el circuito económico de Misiones.