La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso a disposición de los vecinos de la localidad de San José un nuevo puente en zona urbana que permite trasponer con seguridad el arroyo Pindapoy Grande cuando se transita por la calle Néstor Gorrochea.
El puente sobre el arroyo Pindapoy, ubicado en el barrio Belgrano, permite circular con fluidez por la zona y, como todos los puentes urbanos, posibilita conectar a vecinos y distintos sectores de la ciudad separados por cursos de agua. La obra se concreto mediante el programa “100 Puentes”, que la DPV implementa en toda la provincia, tanto en áreas urbanas como rurales, caminos vecinales y parajes de distintas zonas de Misiones.
“Las obras del Programa 100 Puentes nos permiten resolver la conectividad que necesitan los vecinos. Son inversiones que se convierten en obras para mejorar la calidad de vida en un barrio, en un camino vecinal o un paraje y transforman el tránsito y el transporte en pueblos y colonias. Muchas veces los mismos intendentes nos plantean la ubicación donde se hace necesario mejorar un puente que quedó obsoleto o reemplazar un paso de madera y así planificamos la ejecución”, explicó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones.
Obras similares a la de San José se están ejecutando en los municipios de Leandro N. Alem y Salto Encantado.