Esta madrugada, por orden de la Justicia Federal, Gendarmería Nacional allanó la Comisaría Seccional Segunda de Posadas, en el marco de una investigación a los fines de dar con una organización dedicada a la distribución de estupefacientes.
De acuerdo a lo informado, se recepcionó un oficio judicial tramitado por la Fiscalía Federal Dos de Posadas con competencia penal, mediante el cual se dio inicio a la investigación que involucra a personal de la mencionada dependencia.
Dicha investigación permitió derivar en los proveedores de los dealers locales denunciados, quienes se encuentran detenidos en la Comisaría Seccional Segunda de la Policía de Misiones, ambos cumpliendo condenas por infracción a la Ley 23.737.
Aparentemente, estas personas detenidas contaban con teléfonos celulares dentro de las celdas, equipos por los cuales llevaban adelante las actividades ilícitas. Se mantuvieron escuchas telefónicas sobre los investigados logrando saber que desde el interior de esa Seccional se organizaba la distribución del estupefaciente a diferentes dealers.
Además, al parecer los internos mantenían una convivencia con parte del personal policial, quienes habilitaban el ingreso de estupefaciente, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos, muchos de ellos provenientes de hechos ilícitos.
También se logró comprobar al menos cinco salidas por parte de los detenidos, sin autorización policial. Para que se lleven a cabo estas salidas, existió la complicidad de familiares de uno de los detenidos como así también del personal de guardia y de la Jefatura de la mencionada unidad.
Leer también: Interceptan micro que transportaba marihuana: habría salido de Misiones
El allanamiento se permitió mediante distintas medidas investigativas, de análisis de material resultante de intervenciones telefónicas, identificación e individualización de investigados, individualización y constatación de domicilios, seguimientos, vigilancias, tomas fotográficas e inteligencia de análisis de imágenes de cámaras de seguridad.
A partir de allí, se pudo individualizar la existencia de dieciséis domicilios y de diecisiete personas que se encontrarían involucradas en el ilícito nombrado anteriormente, destacándose también, la participación de personal de diferentes jerarquías de la Policía de Misiones.