En la mañana de ayer, efectivos de la policía realizaron un allanamiento a una vivienda en el barrio Vecinos Unidos de Garupá donde detuvieron a un joven de 19 años, acusado de un hecho de robo a un domicilio en la misma localidad.
En el operativo se incautaron una moto, un televisor, dos celulares, dinero en efectivo, entre otros artefactos de valor relacionados con la causa y que son materia de investigación.
La búsqueda del implicado inició cuando una mujer de 38 años denunció el 11 de junio pasado, en la Comisaría 14ª, que unos individuos, tras romper la puerta de acceso a su casa del barrio Papa Francisco, le robaron artefactos electrónicos, una mochila con útiles escolares, y un anillo de oro y plata.
Las pesquisas apuntaron a que los elementos se encontrarían en un domicilio del barrio Vecinos Unidos, por lo tanto los uniformados se presentaron con una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
La Policía requisó la vivienda, secuestró las pertenencias y detuvo al sospechoso, quien fue alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. Asimismo, los teléfonos incautados serán intervenidos por la Dirección de Cibercrimen, añadieron los voceros.
El dispositivo de seguridad fue llevado a cabo por las Comisarías 14ª, 10ª, Seccional de la Mujer Fátima, Dirección Guardia de Infantería y el Grupo de Intervención Rápida (GIR), con el apoyo de las Divisiones Comando Radioeléctrico Santa Clara y San Isidro, bajo la supervisión del Jefe de la Unidad Regional X.