En la jornada de ayer, un episodio de robo a punta de pistola tuvo lugar en la ciudad de Posadas, sobre la avenida Blas Parera. Tras investigaciones, los efectivos policiales ingresaron a la chacra 128, donde al avistar al presunto sospechoso, fueron agredidos por los vecinos.
El damnificado solicitó presencia policial a través de un llamado al Centro Integral de Operaciones 911. El hombre manifestó que dos personas, aportando datos de los mismos, le sustrajeron su motocicleta de 110 c.c. color negro, empleando un arma de fuego.
El personal de la Dirección Agrupación Motorizada solicitó colaboración a los demás móviles para ingresar a la chacra 128, en razón de que los involucrados son conocidos como conflictivos y agresivos con el personal policial.
Al ingresar por calle 127, lograron identificar al posible sospechoso en la plaza del citado barrio, quien fue identificado como Lucas S. Previo forcejeo con el mismo, se procede a su detención.
Por ello, un grupo numeroso de hombres y mujeres comenzaron a arrojar piedras y botellas hacia el personal, con el afán de impedir la detención del sindicado, provocando daños al móvil de la Policía de Misiones.
El joven de 23 años fue trasladado a la Comisaría Sexta de la ciudad capital y, tras previo examen médico, fue alojado en una celda en averiguación de lo sucedido.
Cabe destacar que el detenido tendría un frondoso prontuario delictivo por delitos contra la propiedad.