Se aleja el sistema de baja presión que propiciaba el avance de masas de aire polar a nuestro territorio, por lo que se espera un comienzo de jornada frío, fresco por la mañana, para luego pasar a un ambiente más templado por la tarde.
El cielo se presentará con escasa nubosidad en el sur, parcialmente nublado en zonas centro y norte. No se esperan precipitaciones y las probabilidades de lluvias son de 5/10 %. Las probabilidades de nieblas y neblinas son bajas.
Por otro lado, los vientos predominantes del este rotando al noreste, entre 3 y 10 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h, y la calidad del aire es buena.
Las temperaturas para este día se encuentran en la máxima estimada en 20 °C para Montecarlo, la mínima sería de 4 °C en San Pedro.
Lunes 20
Vuelve a nuestra provincia la inestabilidad en la atmósfera asociada a la permanencia de un sistema de baja presión sobre sur de Bolivia, norte del Paraguay y el norte argentino.
El cielo se mantendrá con nubosidad, desmejorando hacia la noche en las zonas sur y centro, donde se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas. El ambiente será templado, pasando a algo cálido a la tarde.
Las precipitaciones serán entre 2 y 15 mm para zonas sur y centro. Las probabilidades de lluvias entre 50/80 %. Las probabilidades de nieblas y neblinas son altas.
Finalmente, los vientos predominantes del noreste, con intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas entre 30 y 60 km/h. La calidad del aire será buena.
Las temperaturas se esperan en una máxima estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C a la noche en Apóstoles con 7 °C de sensación térmica.