Durante el recorrido por el Puerto, este sábado acompañaron al Gobernador, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua, el administrador de APPSA, Ricardo Babiak, el intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto, el jefe del Gabinete misionero, Ricardo Welbach, los diputados Lucas Romero Spinelli y Sonia Rojas Decut; y el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán.
Herrera Ahuad destacó el hecho de que Misiones pudo concretar una inversión de este tipo debido a la gestión de recursos financieros de la Nación. También aseguró que para la provincia resulta valioso, por su historia y cultura, poder recuperar el puerto.
Por otra parte, durante la visita a Buenos Aires, Herrera Ahuad sostuvo que se habló con YPF por el costo de transporte de los combustibles. Actualmente, con la bajante del río, no puede llegar hasta Barranqueras-Chaco, lo cual hace que se encarezca aún más el precio del combustible que viene por tierra.
Acerca de operar con la bandera paraguaya, Herrera Ahuad indicó que se analizó la cuestión puntual con el ministro de Transporte de la Nación y con el responsable del área de Puertos e Hidrovía.
En este contexto, durante la recorrida, Ricardo Babiak mostró el equipo que llegó el sábado pasado, el Reachstaker, que puede levantar hasta 45 toneladas y apilar hasta una quinta fila de contenedores.
Este aparato eficiente y confiable se caracteriza por su gran potencia amigable con el medio ambiente debido al consumo de combustible y reducción de emisiones.
En los próximos días, se realizarán las obras eléctricas de la grúa y al finalizar, se certificará y procederá al montaje de la cabina y del brazo. Luego, comenzará la capacitación de los operadores.
Finalmente, Babiak indicó que, para mover contenedores, el equipamiento estaría en funcionamiento en julio/junio de este año.
Fuente: Misiones Online