Carlos Amores, presidente de la Cámara que núclea a los comerciantes de Posadas y el tesorero de la misma entidad, Carlos María Beigbeder, expresaron su preocupación por la situación actual del comercio en la capital misionera. El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas detalló la gravedad de la situación, mencionando que las ventas en distintos rubros han experimentado una drástica disminución, llegando a caídas entre el 60% y el 75%. Estas cifras, según Amores, coinciden con los reportes de otras cámaras comerciales del país.
Amores también hizo hincapié en los diversos factores que contribuyen a esta crisis, como la inflación, la quita de subsidios en los servicios, el aumento de los alquileres y las paritarias. Además, expresó su preocupación por el cierre de comercios y los despidos de trabajadores, describiéndolos como “nuestra principal cuestión a tener en cuenta”.
También mencionó que dentro de la Cámara han observado una disminución en los socios, de un 15%, del cual el 90% es por cierre definitivo de comercio. Por otro lado, resaltó la necesidad de tomar medidas proactivas para mitigar el impacto de la crisis en el sector comercial. “La cámara siempre es una cámara proactiva”, afirmó Amores, enfatizando la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno provincial y municipal para encontrar soluciones. Además destacó el compromiso del gobierno provincial con la continuidad de los programas Ahora.