Este sábado, a las 9 comenzó la fase preliminar y clasificatoria para las finales de fin de año en la provincia de Córdoba y seguirá hasta las 18. Los jinetes (varones) y amazonas (mujeres) junto a sus equinos competirán en una jornada que buscará promover el deporte y brindar un espectáculo destinado a todos los misioneros y turistas que visiten la ciudad.
Las actividades que se realizarán hoy y mañana, fueron organizadas por la Municipalidad de Posadas y el Club Hípico Casco Rosado, el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Agro, Vialidad Provincial, Energía de Misiones, el Gobierno de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina. La entrada será libre y gratuita.
El evento contará con más de 120 caballos que vendrán desde todo el país en un torneo que es clasificatorio para la final anual que se realizará en Córdoba el próximo 18, 19 y 20 de noviembre.
Por otro lado, el director general de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero explicó que “es inédito este torneo nacional en la ciudad, por lo que atraerá al público que sigue a este deporte como a quien disfrutará de esta clase de certamen de primer nivel con caballos de distintos puntos del país”.
El evento es de carácter público, cuenta con un sector gastronómico y otros atractivos para todas las familias que deseen acercarse a vivir la experiencia.