Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), mantuvo una reunión con Oscar Alpa, titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) donde hablaron sobre las prioridades institucionales en relación a infraestructura y financiamiento para carreras de la universidad.
En ese marco, la rectora comentó que “estamos armando un proyecto de infraestructura para la Facultad de Humanidades, eso fue lo que fui a pedir para que el año que viene ese proyecto tenga financiamiento” aseguró.
El proyecto plantea la posibilidad de mudar el edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que está ubicado en pleno centro de la capital de Misiones, al Campus de Posadas. Si bien varias veces se conoció esta posibilidad, esta vez según Bohren, la intención es clara, por lo que fue hacia Buenos Aires para llevar adelante la reunión con la SPU en el Palacio Pizzurno.
De esta manera, Bohren busca conseguir financiamiento y trasladar toda la actividad de la Facultad de Humanidades, ubicada en Tucumán y Santiago del Estero al Campus de Posadas.
Sin embargo, la rectora reconoció que los proyectos que hoy están en la plataforma y que se ejecutará próximamente son la aplicación del edificio en San Vicente y el módulos de talleres de Arte y Diseño en Oberá
De igual manera, remarcó que dentro del Plan de Desarrollo, que se armó cuando asumió en la gestión, existe la posibilidad de construir nuevos módulos dentro del Campus y así lograr la migración de todas las facultades.
Sobre este traslado, mencionó que “queremos ir lentamente construyendo otros edificios y poder desprendernos o vender los otros edificios para seguir fortaleciendo la infraestructura en el Campus”.
Agregó además que que existe la posibilidad de armar una biblioteca regional “esto es gradual, esto se va ir haciendo en el tiempo, pero nosotros ya estamos planificando como queremos a futuro”.
Según expresó, “esto fue un pedido de la decana de Humanidades, Griselda Spaciuk, fue planteado en el Plan de Desarrollo Institucional donde todos quieren tener todo unificado en el Campus. Cuando se va dar no sabemos porque depende de los recursos de los proyectos de infraestructuras”.
Al momento de concretarse el proyecto, la migración será gradual. “Es una decisión que se plasmó y ha sido aprobada por el Consejo Superior y por eso nosotros estamos gestionando”, concluyó diciendo.