Aún conmocionados por la muerte de Luis Bojcho, estudiante que falleció luego de una explosión en el taller de la EPET 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles, se sumó otro grave hecho que incrimina al director de la propia escuela.
Se trata de una denuncia por acoso sexual, y por estos momentos, según trascendió, la escuela fue intervenida y el director apartado del cargo.
Los padres de los alumnos que asisten a la mencionada institución, junto a los familiares del joven fallecido, realizarán una marcha el miércoles 12 de octubre, a las 11:30 en pedido de justicia y respuestas por lo sucedido con Luis Bojcho.
Según indicaron, los padres solicitaron a las autoridades educativas respuestas sobre el manejo de la institución y durante esta semana, se enteraron por los alumnos que el director fue destituido de su cargo.
Leer también: Detuvieron a un joven por acoso callejero en Garupá
El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, aclaró que el caso del director “es una separación preventiva por una denuncia que se hace el mismo día del accidente (de Luis Bojcho)”.
“La separación del cargo es con goce de haberes”, agregó Galarza. Sobre la intervención, contó que de momento estarán a cargo los docentes “después se designará por padrón a quien corresponde, que sería el jefe de taller, pero se encuentra con licencia médica”.
Respecto a las acciones por el caso Bojcho, comentó que “todavía no separamos a nadie por el accidente”. Asimismo, adelantó que el supervisor de Educación Técnica, Juan Montiveros, se reuniría con los padres de la EPET5 la próxima semana.
Fuente: Primera Edición