Se encuentra internado el estudiante que sufrió un accidente en Apóstoles

El jovencito, de 16 años, tuvo una lesión en su rostro tras manipular una soldadora en un tanque de combustible. Aparentemente, el tanque no estaba bien aireado y explotó, arrojado hacia atrás al menor.

Hospital de Pediatría del Madariaga de Posadas. Imagen ilustrativa.
Hospital de Pediatría del Madariaga de Posadas. Imagen ilustrativa.

El adolescente de 16 años que protagonizó un gravísimo accidente en un colegio de Apóstoles, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Según explicaron, las heridas están en la cabeza y se produjeron como consecuencia de la explosión de un tanque de 200 litros que previamente contenía combustible.

Fuentes policiales informaron a Misiones Online que el incidente se reportó a las 10:00 horas de este martes. Tras llamado a la línea 101, el Comando Radioeléctrico local arribó al establecimiento educativo ubicado sobre calle Moreno entre colectora de la avenida Polonia y calle Tucumán.

El supervisor de Educación Técnica de la Zona Sur, Juan Eduardo Montiveros, reveló que el alumno se encuentra en terapia intensiva y, además se investigan las responsabilidades del hecho. El adolescente tiene 16 años y fue identificado como Luis B. Las heridas que presenta están concentradas en parte del rostro que, según trascendió, fue cortada después de una manipulación incorrecta de la soldadora.

El hecho fue informado al ministro de Salud de la provincia y al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por el grado de complejidad requerido en el tratamiento. Después de un breve período en el Hospital de Apóstoles, Luis fue trasladado con urgencia a la capital provincial para tener acceso a mejores herramientas.

Tal vez te interese leer: "Pelea callejera en Posadas: cuatro individuos detenidos"

El director del Hospital de Apóstoles acompañó al joven durante el viaje en ambulancia hasta Posadas, según contó, entrando a Emergencias cerca de las 12:30. Una vez allí se procedió a intervenirlo quirúrgicamente. “Las heridas están en la cabeza, y se produjeron como consecuencia de la explosión de un tanque de 200 litros que había contenido previamente combustible”, explicó Montiveros.

Por el contacto con las chispas, se produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza, complicando aún más las heridas. La operación que se realizó en el Madariaga abrió la posibilidad de trasladar al afectado a terapia.

Hospital de Pediatría del Madariaga de Posadas. Imagen ilustrativa.
Hospital de Pediatría del Madariaga de Posadas. Imagen ilustrativa.

Las explosiones de ese tipo suelen producirse cuando un tanque que contuvo combustible no fue debidamente aireado. “El tanque estaba destinado a ser una chancha para la Estudiantina, y el acoplado estaba cerca. Cuando se produjo la explosión, el alumno fue despedido hacia atrás y se golpeó contra el borde del acoplado”, agregó el supervisor.