Lo recomendó Dadatina, se consigue en farmacias y es ideal para las uñas quebradizas

La famosa creadora de contenido de belleza mostró en TikTok el antes y después de sus uñas.

Lo recomendó Dadatina, se consigue en farmacias y es ideal para las uñas quebradizas

Uno de los problemas que más suelen tener las personas ansiosas son sus uñas quebradizas. El desgaste de morderlas o la dermatilomanía - se pellizca repetidamente la piel en este caso de los dedos - termina por hacerlas cada vez más frágiles y, aunque intenten dejarlas crecer, las uñas no vuelven a ser las de antes.

A este grupo de personas se suman aquellas que suelen realizarse diferentes tratamientos de belleza como las semipermanentes, press on, entre otros, ya que estos también pueden perjudicar con el paso del tiempo a las uñas y hacerlas cada vez más quebradizas, al punto de tener esa sensación de “uñas de papel”.

Endurecedores: ¿La solución para las uñas quebradizas?

Lo más probable es que para solucionarlo, se haya recurrido a un endurecedor de uñas. Es que este es un producto cosmético diseñado para fortalecer y endurecer las uñas débiles y quebradizas, ya que suelen contener ingredientes como queratina, calcio, vitaminas y proteínas que ayudan a fortalecer la estructura de las uñas, haciéndolas menos propensas a romperse o astillarse.

Una de las razones de las uñas quebradizas está relacionada con las mordidas.
Una de las razones de las uñas quebradizas está relacionada con las mordidas. Foto: Freepik

El endurecedor de uñas se aplica directamente sobre las uñas limpias y secas, generalmente como una capa base antes de aplicar el esmalte de uñas regular. Además, se recomienda usar regularmente para obtener mejores resultados y mantener las uñas fuertes y saludables. Algunos de estos hasta traen un sabor picante para ayudar a evitar el morder las uñas.

Sin embargo, Dadatina, la creadora de contenido experta en temas de belleza, señaló un producto diferente que podría ayudar a fortalecer las uñas, pero ella misma destaca que no se trata como tal de un endurecedor, sino un sérum.

¿Cuál producto recomienda Dadatina para las uñas quebradizas?

A través de su cuenta de TikTok, la creadora de contenido habló sobre su experiencia usando un sérum de la marca Opi, conocido como repair mode. Dadatina mostró el resultado después de utilizar este producto día y noche por una semana, mostrando la mejoría de sus uñas. Este producto tiene un precio en Argentina de $34.700, según la conocida página de compra y venta.

También aseguró que una gran parte de este proceso de sanar sus uñas está en poder evitar morderlas o lastimarlas. “Lo que está roto, no se arregla. Pero lo que estaba creciendo, lo hacía con mucha más fuerza”, explicó en su video, el cual acumuló más de 215 mil vistas y casi 8 mil me gustas, además de comentarios haciendo consultas sobre el proceso.