Durante esta jornada, autoridades sanitarias de la provincia de Misiones enviaron al laboratorio Malbrán en Buenos Aires, las muestras de dos pacientes con COVID-19, ante la presunción de que se trate de casos de la variante Ómicron. La información al respecto es que ambos pacientes son oriundos de Puerto Iguazú y que viajaron a Brasil en los últimos días.
El ministro de salud de Misiones Oscar Alarcón, confirmó que estas muestras serán estudiadas en la capital argentina y que en los próximos días se sabrá si estos dos pacientes que permanecen en aislamiento y cursando la enfermedad con todos los cuidados, contrajeron la variante Ómicron.
Esta variante del COVID-19 que está causando estragos en todo el mundo, presentando un mayor índice de contagios según expertos. Cabe aclarar que desde el Ministerio de salud de la Nación confirmaron recientemente que hay transmisión comunitaria de esta variante en el país. Por esto, recuerdan hoy más que nunca la importancia de completar el esquema de vacunación y reforzarlo con la tercera dosis.