Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria informaron que actualmente se registran en todo el departamento de Itapúa, Paraguay, 215 casos positivos de dengue confirmados a través del test rápido y por laboratorio.
Continúa el registro de casos semanalmente a pesar de que la temporada veraniega ya pasó. En cuanto a un posible brote masivo por las migraciones registradas en Semana santa, Miguel Ruiz, director de Vigilancia, informó que tal fenómeno no se presentó hasta la fecha.
Un hecho bastante llamativo que se registró en los últimos días, fue la viralización a través de la red WhatsApp del supuesto brote masivo que generó pánico en varios municipios del departamento de Itapúa.
Sobre el tema, Ruiz subrayó que aguarda que la ciudadanía informe responsablemente a las autoridades sanitarias para realizar el bloqueo correspondiente y evitar una epidemia.
La Séptima Región Sanitaria insiste que la enfermedad se encuentra controlada en Itapúa. Por último, Ruiz instó a que ante cualquier caso febril se comunique para tomar las medidas que se requieran y bloquear la zona afectada.