A Matías Insaurralde no le hará falta mentir para contar que pescó un enorme ejemplar de pez en el Río Paraná. Las fotos lo demuestran y se ve que apenas puede sostener en brazos a un pacú de 26 kilos que acababa de capturar en el río.
El pescador y protagonista de la hazaña compartió la postal con el sitio "Pesca entre amigos" y se volvió rápidamente viral.
El pacú es un pez omnívoro, de cuerpo robusto con forma ovoide, con predominancia del color marrón por sobre el amarillo/dorado.
A pesar del tamaño al que puede llegar, tiene cabeza chica y una boca con fuerte dentadura. Se lo pesca en ríos y arroyos interiores, principalmente los que tienen sobre sus costas árboles con algún tipo de frutas o manjares (como el aguaí o las chauchas del inga), sector propicio para que el pacú esté al acecho de la caída y comer de un solo bocado.
Otros sectores donde se los puede ubicar son los arroyos o hilos de agua que se forman entre extensas poblaciones de camalotes o camalotillos, porque también se alimentan de sus raíces y de los pastos tiernos que crecen entre carrizales y camalotes. Tampoco hay que descartar las orillas de los grandes ríos, como el Paraná, Bermejo y Pilcomayo.