Hazaña de pesca en Puerto Rico: sacaron un pacú de 26 kilos

Matías Insaurralde pescó un pacú de 26 kilos, un gran peso para este pez que capturó en el río Paraná.

Pacú de 26 kilos pescado en el Paraná a la altura de Puerto Rico. (WEB)
Pacú de 26 kilos pescado en el Paraná a la altura de Puerto Rico. (WEB)

A Matías Insaurralde no le hará falta mentir para contar que pescó un enorme ejemplar de pez en el Río Paraná. Las fotos lo demuestran y se ve que apenas puede sostener en brazos a un pacú de 26 kilos que acababa de capturar en el río.

El pescador y protagonista de la hazaña compartió la postal con el sitio "Pesca entre amigos" y se volvió rápidamente viral. 

El pacú es un pez omnívoro, de cuerpo robusto con forma ovoide, con predominancia del color marrón por sobre el amarillo/dorado.

A pesar del tamaño al que puede llegar, tiene cabeza chica y una boca con fuerte dentadura. Se lo pesca en ríos y arroyos interiores, principalmente los que tienen sobre sus costas árboles con algún tipo de frutas o manjares (como el aguaí o las chauchas del inga), sector propicio para que el pacú esté al acecho de la caída y comer de un solo bocado.

Otros sectores donde se los puede ubicar son los arroyos o hilos de agua que se forman entre extensas poblaciones de camalotes o camalotillos, porque también se alimentan de sus raíces y de los pastos tiernos que crecen entre carrizales y camalotes. Tampoco hay que descartar las orillas de los grandes ríos, como el Paraná, Bermejo y Pilcomayo.