En Posadas llegó la primera temperatura otoñal con lluvia

El clima fue cálido desde el comienzo del otoño. Este fin de semana llovió y esta madrugada también. Llegó el fresco.

Con una madrugada de tormenta, mañana nublada y 13,7º de temperatura llegó a Posadas y al sur misionero la primera temperatura de otoño. Hasta ahora el clima cálido no había respetado la estación.

La aproximación de un frente frío desde el centro del país junto a las inestabilidades persistentes en nuestra región, generan mal tiempo que afectará la zona sur por la mañana.

Con el paso del día la situación iría mejorando con ráfagas de viento provenientes del sur. Las zonas centro y norte continuarán con lluvias, que serían abundantes por momentos, mejorando por la tarde y hacia la noche.

Se pronostican lluvias de 5-10 mm para el sur, 30 a 45 mm para el centro y de 35 a 45 mm para el norte.  Los vientos son predominantes del norte cambiando al sur, con intensidad leve-moderada y de hasta 35 km/h. No se descartan ráfagas superiores a los 60 km/h cuando ingrese el aire más frío y de alta presión del sur.

En Posadas la temperatura llegó a 13º pero se espera un descenso moderado. La máxima prevista es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para mañana sábado se espera tiempo estable en zona sur y cielo parcialmente nublado. Zona centro podría tener unos chaparrones por la mañana, aunque la probabilidad es baja, luego mejorando para el resto de la jornada. La zona norte podría tener chaparrones matinales y continuar por la tarde con mejor tiempo, aunque nublado.

La información es de la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.