Oberá Tenis Club (OTC) no pudo aprovechar un buen inicio de juego y fue superado por Salta Basket. Una de las figuras de la noche en el visitante fue el experimentado Eseverri, quien encestó 5 triples (16 puntos en total) importantes para lastimar a la defensa del local. Los otros 20 de Stuky y los 17 de Rasio fueron claves para los norteños. En el representante misionero el goleador fue Hooper con 21.
La noche se presentaba muy favorable a OTC en el comienzo, obteniendo un parcial muy auspicioso de 22-9 en su favor, que tenía al local aceitado, con velocidad pero impreciso y jugando pelotas al límite que generaban pérdidas innecesarias.
El segundo parcial, fue la reacción del equipo de Hiriart, que de a poco fue levantando la puntería y cerrando su defensa ante un "Celeste" que no encontraba la manera de lastimar. Ese cuarto lo ganó Salta por 9-22, igualando el tablero en 31 para ir al descanso.
El buen juego de los salteños continuó en alza, aparecieron los lanzamientos de tres puntos de la mano de Eseverri y Mariani, que estaban incontrolables para la defensa. A OTC parecía que todo le costaba casi el doble, cada vez que lograba descontar algunos puntos sufría en su aro un revés rápidamente. Lo que generó una amplia diferencia para la vista que hizo un parcial de 17-34 para sacar 17 puntos que resultaron claves para el desarrollo.
Los dueños de casa jamás dejaron de intentar revertir el marcador, llegaron a quedar a diez de distancia, pero no tuvieron efectividad en los lanzamientos desde la línea. Cada error o pérdida en ataque, para el conjunto misionero significó un golpe por parte de Salta Basket, que cortó una racha de cinco triunfos consecutivos como local para el "Celeste". El marcador final fue 74-84 en favor de la visita, que le permitirá afianzarse en la zona de arriba.
El equipo de Kuperman deberá recuperarse rápidamente, ya que el próximo jueves (4 de abril), recibirá a Barrio Parque, en un partido sumamente importante para escalar posiciones.