Falso cazatalentos: Central probará a los chicos de Misiones

No hará falta que los jugadores viajen a Rosario. Las pruebas las hará el Area de Captación en filiales o en clubes. 

CAncha de Rosario Central. (TN Sports)
CAncha de Rosario Central. (TN Sports)

El Club Rosario Central de la provincia de Santa Fe les hará una prueba futbolística a los chicos de Misiones que fueron engañados por un falso cazatalentos. Son cerca de 50 jóvenes futbolistas de diferentes puntos de la provincia y a cada uno le cobraron $ 3.000 pesos por un viaje y el entrenamiento de prueba para arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros.

El mensaje por whatsapp del estafador. Mi mamá padece de cáncer. (MisionesOnline)
El mensaje por whatsapp del estafador. Mi mamá padece de cáncer. (MisionesOnline)

Desde la institución lamentaron el hecho y tomaron la decisión de tomar una prueba a los chicos estafados. Marcelo Facciano, vicepresidente tercero de Rosario Central, consideró que "es muy triste que sucedan estas cosas y nos sentimos muy tocados".

Facciano se comunicó con padres de los chicos y les ofreció "una real prueba" y aconsejó a los padres que cuando alguien se presente diciendo que representa a Central, hagan consultas al club.

"La prueba no sera urgente, ni rápida", dijo Facciano. Dijo que no hace falta viajar a Rosario, que las pruebas se realizan en filiales del club o en clubes de cada localidad y que basta con informarse en la página del club.

En un comunicado, lamentó el perjuicio económico y moral sufrido por los chicos y ratificó que se trató de "una prueba inexistente". "Dicho suceso nos llenó de un profundo dolor no solo por el perjuicio económico causado a las familias implicadas, sino también porque una gran cantidad de juveniles sufrieron una profunda desilusión", dijo.

Por eso Rosario Central puso la prueba en manos del Área de Captación en Misiones, "para todos aquellos pibes que fueron estafados y que ahora tendrán la posibilidad de realizar esa prueba con la que se habían ilusionado". Próximamente informarán cuándo y dónde se realizará, en forma oficial.

El vice tercero de Central reiteró que no hace falta trasladarse a Rosario y que las consultas pueden realizar también en "la filial canalla más cercana". Los jóvenes habían sido convocados la semana pasada en el Cuarto Tramo de la Costanera por un falso cazatalentos quien se presentaba como Iván Amayo.

Amayo los convocó a través de la página de Facebook "Pruebas de jugadores Posadas" para jugadores de las categorías 2000 a 2005. Les ofrecía el traslado, quedarse 15 días en la pensión del club si eran seleccionados o volver en un micro de línea si no daban la talla.