Auxilio policial a dos bebas, a una en un parto y a otra con una RCP

En un barrio de Posadas, dos policías hicieron de cardiólogos. Y en Santa Ana, a otra patrulla le tocó un parto.

Policías hicieron RCP a una beba y la salvaron. (Policía de Misiones)
Policías hicieron RCP a una beba y la salvaron. (Policía de Misiones)

Mañanas movidas para dos equipos de policías que patrullaban barrios en Posadas y Santa Ana. En Villa Cabello, al Oeste de la capital misionera, agentes de la Comisaría 19ª ayudaron a una mamá que corría por la calle pidiendo ayuda porque su beba no respiraba y se había puesto morada.

La beba de 8 días de la desesperada mamá no respiraba. Los dos policías bajaron del móvil y le practicaron reanimación cardiopulmonar a la nena que enseguida reaccionó y se reanimó. 

Partera, el trabajo que le tocó a la cabo Cipontino en Santa Ana. (Policía de Misiones)
Partera, el trabajo que le tocó a la cabo Cipontino en Santa Ana. (Policía de Misiones)

Esto ocurrió en la madrugada de este sábado sobre la avenida Blas Parera casi Kolping, en cercanías de la Chacra 154. Luego de practicarle RCP a la beba ella y su mamá fueron llevadas al Hospital Doctor René Favaloro de Villa Cabello la beba se encuentra fuera de peligro.

Y en Santa Ana, este domingo temprano, el cabo primero Benítez y la cabo Cipontino hallaron a una mujer que pedía auxilio a punto de dar a luz. La ayudaron y en pocos minutos llegó al mundo Alexander, con custodios policiales.

La madre, María, de 35 años, se encuentra bien de salud, al igual que Alexander. El pequeño y su mamá fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Santa Ana y luego derivados al Hospital Madariaga, encontrándose ambos en buen estado de salud.