Mañanas movidas para dos equipos de policías que patrullaban barrios en Posadas y Santa Ana. En Villa Cabello, al Oeste de la capital misionera, agentes de la Comisaría 19ª ayudaron a una mamá que corría por la calle pidiendo ayuda porque su beba no respiraba y se había puesto morada.
La beba de 8 días de la desesperada mamá no respiraba. Los dos policías bajaron del móvil y le practicaron reanimación cardiopulmonar a la nena que enseguida reaccionó y se reanimó.
Esto ocurrió en la madrugada de este sábado sobre la avenida Blas Parera casi Kolping, en cercanías de la Chacra 154. Luego de practicarle RCP a la beba ella y su mamá fueron llevadas al Hospital Doctor René Favaloro de Villa Cabello la beba se encuentra fuera de peligro.
Y en Santa Ana, este domingo temprano, el cabo primero Benítez y la cabo Cipontino hallaron a una mujer que pedía auxilio a punto de dar a luz. La ayudaron y en pocos minutos llegó al mundo Alexander, con custodios policiales.
La madre, María, de 35 años, se encuentra bien de salud, al igual que Alexander. El pequeño y su mamá fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Santa Ana y luego derivados al Hospital Madariaga, encontrándose ambos en buen estado de salud.