Este domingo los peajes de todo el país volverán tener un aumento de 40% para los vehículos livianos, mientras que para las demás categorías las subas llegan a 66%.
Tomando en cuenta esta nueva variación, desde la asunción de Mauricio Macri hasta la fecha los peajes que administra la Nación en Misiones aumentaron 775%, informó MisionesOnline.
El mismo día en el que aumentaron de nuevo los combustibles el Boletín Oficial de la Nación llegó con esta noticia: los peajes, que ya habían aumentado en diciembre, volverán a subir.
A partir del domingo, los autos deberán pagar 70 pesos para cruzar los peajes ubicados sobre la ruta 12 en Santa Ana y Colonia Victoria, en Misiones e Ituzaingó, en Corrientes. Y para los camiones más grandes, 240 y 200 pesos respectivamente. Para la categoría de vehículos livianos, la suba será de 40%; mientras que para los camiones el incremento será aún mayor, de 66%.
Tomando en consideración la próxima suba, la tarifa de los peajes de Colonia Victoria y Santa Ana habrá aumentado 775% para la categoría de vehículos livianos desde que asumió Mauricio Macri, cuando trasponer cualquiera de las casillas de peaje sobre la ruta 12 en Misiones costaba 8 pesos.
La sorpresiva decisión del Gobierno nacional desoye los planteos del sector empresarial, que encuentra en el constante aumento de las tarifas una de las principales dificultades para sostener su actividad ante la retracción de la demanda. De hecho, el elevado valor de los peajes fue uno de los reclamos centrales señalados por la multisectorial de empresarios de la zona Norte de la Misiones a inicios de febrero.